Alés . Monti . Gebka

Paris Market Lab Architecture Competition


autores: Beatriz Alés, Lara Monti, Filip Gebka . + archmedium

Presentamos este edificio como un nuevo concepto de restauración.




Los comensales no acuden para que el chef les sorprenda con un nuevo plato sino para conocer todo el proceso. Y este proceso tiene lugar sólo en este emplazamiento ya que las frutas, verduras y hortalizas se cultivan en su mis­ma cubierta. La circulación se realiza siempre en el perímetro del edificio, dejando el espacio interior libre para todo el programa. Empezamos viendo crecer las plantas, desde la cubierta, y bajamos acompañando la rampa que voltea el edificio. Llegamos al primer salón. Entrantes. Degustamos allí mismo lo que durante el día se ha gestado en este mismo espacio y, una vez listos para tomar el primer plato, tomamos de nuevo la rampa. Segundo salón. Tomamos asiento y nos dejamos sorprender por et chef. Siempre ob­tenemos cocina de temporada, no es necesario traer productos de otros países. Los chefs invitados cada temporada tendrán que lidiar con los pro­ductos de sus meses. Sostenibilidad. Seguimos bajando junto a la rampa. Finalmente llegamos a la planta baja donde encontramos la tienda y las au­las. En la tienda podemos conseguir la receta de aquello que hemos sabo­reado y. además, podemos comprar las semillas para plantarlas en casa. Es un nuevo concepto de cocina donde el comensal se implica físicamente. En­tendemos el edificio como un objeto donde se gestan nuevas ideas, donde los cocineros tienen el mismo lugar en todas las plantas, y una vez llegados arriba, ese mismo lugar es ocupado por la persona en el atrio de la sala de convenciones. Una manera de involucar a los usuarios con la cocina esta­cionaria mediante una circulación que rodea una caja de ideas.



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